Es el más importante estímulo que se otorga en el sistema de la cultura a los resultados sobresalientes del trabajo científico.

Bases

BASES DEL PREMIO

1.Podrán enviar propuestas todas las instituciones culturales cubanas que trabajen de forma sistemática en la esfera de las investigaciones culturales. En el caso de las instituciones provinciales o municipales, las propuestas serán enviadas por los Equipos o Centros Provinciales de Investigación.

Serán propuestos resultados concluidos y/o introducidos en la práctica socio-cultural cuya validez, novedad, rigor e impacto científico, cultural y social sean merecedores de especial reconocimiento. Se considerarán los logros más relevantes hasta la fecha de cierre de la presente convocatoria, así como la trascendencia y proyección nacional e internacional de los mismos.

Las propuestas serán presentadas por escrito con los requisitos siguientes:

a. El original y copia de las obras no publicadas, de los artículos, monografías o informes de investigación que constituyan el resultado propuesto. En caso de ser un libro ya publicado se remitirán dos ejemplares.

b. Ficha de identificación que contenga: nombre del resultado, entidad ejecutora, resumen del contenido, fundamentación de la propuesta, autor o autores,número(s) de identidad permanente y localización.

c. Avales del Consejo Científico y los organismos introductores, además de las instancias nacionales (Consejos, Institutos, etc.) o provinciales que proponen el resultado. Debe especificarse el valor científico e impacto socio-cultural de la propuesta.

4.El plazo de admisión de las propuestas vence el 30 de abril de cada año.

5. En el proceso de valoración de las propuestas el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello se auxiliará de prestigiosas personalidades del Arte y la Cultura, que en calidad de expertos, aportarán elementos decisivos para la selección final de los Premios Anuales y de las Menciones que se otorguen.

6.Se concederán 3 premios, que consistirán en Diploma acreditativo, la publicación de la obra que resulte premiada y el pago de 1 000 pesos a cada premio.

7. El Jurado otorgará tantas menciones como considere conveniente según la calidad de las propuestas, a las cuales se les entregará Diploma acreditativo.

El jurado podrá recomendar, por su relevancia, la publicación de los trabajos inéditos considerados dentro de las menciones.

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello no se hace responsable de los originales enviados que no sean solicitados en el plazo de los 90 días posteriores a la entrega del Premio.

El Premio Anual de Investigación Cultural será entregado en acto público convocado a tal efecto por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.